• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Reflexiones pilladas en un foro

Algo que leí ayer en un foro que miro a diario y que me hace dar más vueltas a la cabeza…
 
 
Gallifante para el fisio.
Enviado por oceano-mar.
Fecha: 26-Octubre-2006 a las 13:30
 Me ocurrió ayer…cómo viene la juventud.
Paciente, 12 años, futbolista amateur. Vino por una pubalgia. Extracto de la conversación:

-¿Y de qué juegas?
-De 9.
-Ajá, que guay! ¿y de mayor quieres ser futbolista?
-Qué va.
-Ajá, ¿y qué te gustaría ser?
-Profesor de Educación Física de Primaria.
-¿ein?
-…
-…
-¿me has escuchado?
-Sí sí…sólo que me llama la atención. Cuando yo tenía tu edad, quería ser astronauta, bombero, poli, cosas así.
-No seas pringao! lo mejor es ser profe de educación física de primaria.
-¿y eso?
-Mira, yo ya estuve mirando en internet: en la carrera no piden mucha media, así que no me voy a tener que esforzar en el cole demasiado. Luego la carrera leí en foros que está chupada, que se saca con la gorra, así que 3 años a vivir. Además está llena de tías. Luego al acabar, viene lo más dificil, que es sacar una plaza y…¿estás?
-…
-¿hola?
-si si …sigue, a ver…
-…bueno, pues eso, pero una vez saques la plaza a vivir: trabajo de 8 a 2 y las tardes a rascarla. Además, 3 meses de vacaciones en verano, todas las navidades, la ostia macho.
-Ya bueno, pero tendrás que trabajar, te tiene que gustar la eduación ¿no? formar a niños y eso…
-¿Tu tás fumao o qué? ¿trabajar? lo que hacen los profes de gimnasia de primaria es poner a los niños a jugar a la pilla…¿no ves por qué es el trabajo perfecto? Muchas vacaciones y trabajo de risa. Yo no quiero pasarme mañana y tarde trabajando, ni de coña.
-….
-….
-¿Trabajando mañana y tarde? ¿como tu madre o tu padre? ¿o como yo aquí?
-Exacto.
-Ya… Por cierto, ¿estás seguro de que tienes 12 años?
-Sí, ¿por?
-Por nada, por nada…¿dónde decías que te dolía?

…..

 

Una respuesta

  1. y qué esperamos?Enviado por wenas. Fecha: 26-Octubre-2006 a las 14:45
    cuando estamos en una sociedad de consumo, donde se pierden los valores fundamentales del ser humano, donde se trafica con el amor y los sentimientos, eso los niños lo ven, aunque en su casa haya plataforma emocional, el caleidoscopio de seres humanos que ven y somos, toman la parte menos emocional, el trabajar poco, cobrar mucho dinero, buscar un trabajo donde se chape poco, no esforzarse…pero la pena es que es en todos los ámitos de la vida, y eso si es de pena…Lo malo es que no pasa solo en las nuevas generaciones, yo se de compañeros que hacen cursos solo por los puntos (lo que aprendan, les da mas o menos igual, miran el titulo pa saber si les dan puntos), de amigos que dicen "te quiero" solo para llevarse a la chorba a la cama, y de conocidos que son felices al tener coche nuevo (oye, vaya buga) cuando el resto de su existencia es totalmente vacía…y eso los niños lo ven…Cada vez que paso cerca del libro 1984 se me pone la carne de gallina…que jodío el Orwell, qué razón tenía, que sensación mas rara…Saludos

Responder

