• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Bodies The Exhibition

Por contar algo de estas vacaciones, que todavia ni si quiera he organizado las fotos….
 
Bodies The Exhibition
 
Este verano cuando llegamos a NY vimos en las cabinas de telfono y autobuses este anuncio the Bodies The Exhibition,
Yo recordaba que durante el invierno habia visto una noche una nocitia sobre esta exposicion en el telediario de la 2 porque estaba hecha con cuerpos humanos de verdad y tal… creia que seria algun artista excentrico que habia hecho esculturas con cuerpos y aunque a mi el arte y los museos no me tiran mucho (lo reconozco, si alguien no me los explicos me abuuuurrro) arrastre a Nicky y a Pol para acompañarme, por el hecho de ver los cuerpos, la anatomia… parecia curioso. Mi sorpresa fue cuando al llegar vimos que era toda una exposición sobre… el cuerpo humano.
 
  "the body never lies"
 Era la frase contra la que te estampabas en el primer muro. En la primera sala nos pasamos un rato largo para ver basicamente tres vitrinas, la primera un simple hueso, un femur, que miramos con todo detenimiento…. y de repente vimos la reodilla en la segunda!! y en la tercera cuando vi una pelvis casi me da un chungo. Un buen rato solo para eso… cuando despues venian LOS MUSCULOS, y este jugador de rugby nos miraba en directo…

Yo habia visto cadaveres antes en la carrera, pero esto no eran cadaveres, eran verdaderamente "cuerpos" que expresanban fuerza y energia, vida… y a mi me flipó ver tan bien ese músculo, aquel ligamento, en una situacion tan real… realmente parecia que el jugador de rubgy te iba a  bloquear en cualquier momento a su paso, o que el futbolista iba a lanzar un libre directo

 

O se iba a conseguir un strike…

 

Mas salas con el sistema nervioso, unas manos con sus tendoncitos, unos riñones… unos pulmones normales, unos de fumador… habia diferencia… unos con metastasis… impactante. Un hígado normal, un hígado con cirrosis. Un sistema digestivo completo extendido sobre una vitrina. El aparato reproductor. Una mujer con un niño en gestación!! Realmente increible, el milagro de la vida visto de frente, aunque muchos pensaramos que era realmente hermoso, como la madre yanki que estaba a mi lado y le dijo a su hijo: " mira, asi vienen los niños" hasta la tia que dijo "oh, que horror por dios!" Que horror? Asi empezaste tu…

Los cuerpos habian pasado un proceso que en resumen venia a ser algo como cambiarles su agua por silicona y que tardaba alrededor de un año. Para enseñar el sistema circulatorio habian usado una tecnica que consistia en sacar toda la sagre del cuerpo con una jeringuilla e inyectar un polimero que se endurecia con las horas, y entonces dejar pudrir el resto de tejidos hasta quedarte con el resultado del molde, viendo figuras como esta… todos los vasos que componen nuestro torso, impresionante…

 

En fin, que salí pensando cómo a andie se le habia ocurrido hacer esto antes… Desde parvulitos llevo yendo a museos de animales disecados, bichos, aviones, motores… pero nunca a nadie se le habia ocurrido hacer algo sobre nuestra propia maquina y enseñarnosla a nosotros mismos…

Y es curiosos como esta exposicion puede crear polémica, siempre habrá gente que intente ver morbo donde no lo hay. Que son cuerpos!! Como el tuyo!!

Quizá no estuviera tan equivocada sobre lo de que era una exposion de arte… al fin y al cabo…

no hay nada mas bonito y mas perfecto que nuestro cuerpo humano

Anuncios

3 comentarios

  1. http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/cadaveres_espana_reales_plastificados_exhiben_2014007.htm
     
    ABIERTA EN BARCELONA HASTA MEDIADOS DE ENERO… que envidia… aquellos que podais id a verla.

  2. eiii!!he llegado a tu space de milagro..! pero ya que lo comentas, pues te pregunto..!tu sabes cuanto cuesta?? es que lo he buscado por internet y no hay manera!!!! :Sbueno, t dejo mi correo por si sabes algo y me puedes informar…muchisimas gracias de antemano!!little_chinese_cat@hotmail.com

  3. Pues fueron unos 25$ (18 euros aproximadamente) Quitatelos de donde sea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: