• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Odio: la gente de mente cerrada

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

El origen de donde provienes

Hay muchos momentos y paisajes que una cámara no puede captar, que sólo se pueden atrapar en la retina y retenerlos en tu cabeza para siempre. Pero si de sorpresa alguien te hace una foto por detrás y meses más tarde te la enseña te hace mucha ilusión tener un recuerdo de ese momento (gracias Claudio)….

 

La Cabeza de Béjar, calculo que un 18 de agosto, sobre casi las 21 h…

Subimos al Castillo, una pequeño monte que limita el pueblo que se sube en 4 minutos y desde el que se ve todo el pueblo, pero cuando llegamos arriba nos dimos cuenta de que esa vista era totalmente secundaria a la que teníamos a nuestras espaldas, un enorme sol naranja al que le faltaba poco para ocultarse. Me senté a verlo, a penas duró 3 minutos, pero fueron increiblemente bonitos.

Los fines de semana de agosto cuando los viernes cogía el bus en la estación sur para ir al pueblo me relajaba ir mirando a través de la ventana el paisaje seco de Castilla mientras me ponía el mp3, todo amarillo, con las luces rosadas, tranquilo… pensando que son las tierras que no hace mucho mantuvieron nuestros abuelos, y que a la vez les mantuvieron a ellos y han hecho posible que hoy seamos un país de línea ADSL y becas erasmus. Pensar que mi madre iba a por las vacas todos los días a esos prados que se ven de fondo… sino fuera porque he conocido el pueblo ni me lo creería.

El pueblo me encantaba de pequeña cuando iba con la bici a todos lados, en la época adolescente me parecía un aburrimiento porque claro, era demasiado tranquilo para esa edad, pero desde hace unos cuantos años no perdono ir unos días en agosto, aunque tenga que currar e ir los findes, por poder darme una vuelta por allí, ver las caras familiares de la gente año tras año, celebrar las tradiciones, dar un paseo por los prados de mis abuelos, trastear por el establo que heredó mi madre y encontrar los yugos, el trillo, el carro… subir al sobrao de casa y ver mi ropa de cuando era pequeña, mis juguetes y todas esas cosas de hace años que por pena en vez de tirarlas se han amontonado allí, ir a coger moras, echar una partida de cartas, ver a los amigos aunque ya muy pocos sigan yendo, sentarme con un libro en la puerta de la calle, no hacer nada… y volver a donde eres…

Mi tía ,que ya tiene bastantes años, me dijo una vez que ella necesitaba ir al pueblo aunque fuera una vez al año, volver a las raíces, y con ese alimentarse durante todo el año… que gran verdad… porque nunca no te puedes olvidar de quien eres, ni de donde eres o vienes.

2 comentarios

  1. Gazorra!, para que veas que al final si que me pase por aki!…
    Más discos como el de Gijón en viajes futuros ee!!
     
    beso!
     
    carmEn
     
    "a mi no me podeis matar porque yo tengo una alfombra para bailar"…XD

  2. Bueno hoy confirmo la entrada en tu blog mas a menudo!
     
    Ya sabes que la foto me mola mazo y me molo aun mas cuando descubri que eras tu la que estaba de espaldas!
     
    Quizas mi pueblo ha perdido lo bonito del tuyo, esta cerca de madrid y se ha llenado de gente nueva, sales y cuando antes no podias llegar apenas a la plaza porque te parabas a hablar con todo el mundo, ahora pasas porque nadie te conoce y eso que eres de alli de toda la vida. buscabamos eso que escribes para mi sobri
     
    Ahora se ha convertido en un lugar donde montar fiestas o para los que tienen suerte de picadero ocasional.
     
    Voy a ver si estudio algo…. en el fondo te tendras que hacer FOTOLOG, caeras gaci caeras!
     
     

Responder

