• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Hoy toca hablar de libros

Bien, se acabaron las coñitas, hoy vuelve Gaci con otra de sus entradas curradas para culturizar a mis pequeñas bestias…

Antes de irme en verano a USA una paciente periodista que tenía me recomendó que leyera a Paul Auster, así que de los libros que me compré este año allí dos fueron de este autor (a parte de uno que me leí en castellano antes) Hoy me he acabado este…

                        The Brooklyn Follies

 

  •        Brooklyn, esa ficha del puzzle de Nueva York, es el sitio elegido por Nathan, un jubilado vendedor de seguros que está superando un cáncer de pulmón, para instalarse tras su divorcio y quemar allí la última etapa de su vida. Reflexionando con filosofia sobro todo lo que le ha ocurrido, llevando su soledad con buen humor, esperando poco o nada.

La casualidad hace que se reencuentre allí con su sobrino Tom, un joven prometedor en la universidad que desanimado ahora trabaja de taxista.

Un montón de casualidades hacen que Nathan rencuentre la felicidad que ya no esperaba al final de sus días.

El libro va sobre la gran historia del héroe anónimo que es cada ciudadano de a pie. Os lo recomiendo, no os defraudará.

Ahora, como cada después de un libro en inglés me toca uno en castellano, que será alguno de Lucía Etxebarría que saque de la biblioteca porque el único no inglés que tengo yo pendiente en mi estantería es de nuevo otro que un paciente me enseñó en la clínica y que me ha costado la tira encontrarlo (al final lo compré por Internet): Nueva York, (Paul Morand) es una descripción sobre la ciudad y su historia, y me apetece mucho leerlo pero no lo haré ahora por cambiar un poco de ambiente ("libroambiente" se entiende)

Se admiten sugerencias para nuevos títulos…

 

  • PD1: venga, al final lo voy a hacer un poco al estilo fotolog. Suena: Peter, Bjorn and John – Young Folks
  • PD2: casi lo volvemos a hacer por 3ra vez seguida pero no, hemos ganado 2-1. Y a partir de mañana empieza, oh si, hockey sala.
  • PD3: Felicidades Nicky si llegas hasta aquí
  • PD4: esta entrada significa que elimino otra por debajo, el video que puse en verano. Miraroslo otra vez por que cada vez que lo miro más me gusta http://youtube.com/watch?v=DgzHrI61CuM

Una respuesta

  1. tomo nota!
     
    y aporto mi granito de arena: "El curioso incidente del perro a medianoche"…qué libro!! y qué capacidad de ampatía la del autor!! y porqué no, qué fácil de leer!!

Responder

