• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Ingeniería humana

Resistencias, puntos de aplicacion, fuerzas… después de tres días de vuelta a mi antigüo cosmos de la facultad en el primer seminario del postgrado que empezado sobre fisioterapia analítica según el concepto Sohier el cuerpo se ve como un conjunto de palancas, una sucesión de engranajes, una verdadera máquina de movimiento inteligentemente pensada.

Esta tarde revisando los apuntes me he puesto a descomponer vectores de fuerzas, y he vuelto a admirar y a disfrutar la complejidad de la biomecanina… Pero después de un rato he levantado la vista por la ventana y he pensando en qué sentido tiene todo esto si la prática en realidad está organizada como lo está, si mañana en el trabajo todo seguirá inamovible, si la gente no se enfuerza por su propio cuerpo… Si mis propios enfuerzos en profundizar en la física nunca se reconoceran como cuando lo hace un ingeniero del resto de máquinas.

El que no me guste como es en la vida real muchas veces me hace olvidar que si que me gusta en lo verdadero. Los postgrados son una verdadera inyección de ánimo.

Seguiremos mirando hacia delante para no mirar hacia el suelo.

3 comentarios

  1. una verdadera máquina de movimiento inteligentemente pensada
     
    Venga coño, este tio no se entera! como pueden hacer unas maquinas perfectas y otras jodidas! en fin………
     
    Aprende aprende que tengo una palanca jodida del engranaje!

  2. Gaci Caeraaaaaaa cual cangrejo en este mundo que es el Fotolog.Por lo menos por una foto perra y podremos acribillarte a mensajes!Con mi sobri juego como con cualquier niña de 15 meses, al corre que te cojo, a darla volteretas, al escondite…… pero lo que mas hago el tiempo que estoy con ella es mirarla con esa sonrisa que me echa! Tengo sobrina para todas envidiosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
     
    Tu si que eres una comecocos!

  3. Tu si que eres jack nicholson ZORRA!

Responder

