• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

I Torneo Fray Pedro

_
El sábado en el cole celebramos homenajeamos a Fray Pedro, el fraile que ha llevado todo el hockey en el Valdeluz desde sus inicios hará más de 30 años. El joven fray ensañaba muchos deportes, incluido hockey patines, y cuando un día unos señores le llevaron al colegio un palo, una bola y un reglamento para intentar que lo promocionara el se quedó encantado pensando que con este tipo de hockey por fin solucionaria el follón de las averías de los patines… y se puso a practicar por la terraza como era eso del derecho-revés hasta que le pilló el truco.

Y cómo se lo pillaste Fray, porque aunque todo el mundo de fuera se queda asombrado de la mala leche que tienes con los niños, el sábado nos reunimos más de 200 personas, veteranos, padres a los que tu enseñaste y que ahora enseñas a sus hijos, nosotras las chicas del senior, los chicos, los papás y mamás que estan enganchadisimos a esto a través de sus hijos… gracias a ti.

Desde que teníamos 8 años y probamos el hockey por primera vez lo más bonito que nos has llamado ha sido “inútiles”, “os voy a meter guindilla porque teneis la sangre de horchata” en mitad de los partidos, y cosas del estilo. Recuerdo ya en 2º de bachillerato como mientras estabamos en clase de matemáticas se oia de fondo la clase de hockey de los enanos y el profresor, oyendo tu manera de llevarlos, se giro y preguntó ¿alguien  de aqui juega a hockey? Pero al final del entreno aparecías con una caja de Toblerones, Crunch, bombones, nos invitabas en el recreo, nos conseguias los palos, las espinilleras… y nos sonreías de oreja a oreja.
Y por que un día nos hiceras formar parte de esto esto nos consideramos las chicas con más suerte del mundo. El sábado cuando hiciste tu discurso se te notaba emocionado, nosotras tb, hasta el punto de saltarse alguna lagrimilla cuando dijiste que todos los que estabas aqui sabiamos que el hockey era
                      ” un deporte de poco esto pero mucho esto
No eres un entrenador al que vayamos a contarle nuestros secretos, ni nuestros problemas, pero desde pequeños nos inculcaste que es esto, que cuando las cosas son chungas hay que echarle aun más esfuerzo y usar la inteligencia.
En fin, que el sábado fue un día guay, vendimos camisetas que hicieron los padres, palos y material, comimos todos juntos…  y por supuesto jugamos a hockey.
 

Y cuando en la sobremesa charlabamos, nos echabamos unas risas, haciamos los planes del viaje a la playa de este domingo, hablabamos con algún padre que pasaba al lado… miraba a mi alrededor y pensaba que guay es todo esto…

….que suerte tengo, que lazos tan fuertes se han creado entre nosotros por la que locura que del hockey hockey hockey… Es lo único que llevo mal al haberme venido a otra ciudad aunque sea tan guay como Gijón, y es fácil de entender cómo lo primero que he buscado aquí es a la gente del club de hockey local.

Y entre tanto una foto con Marta, la hija de Chiki, uno de los niños de Fray que ya es papa, que se la robamos un ratito y no lloró nada nada nada pq es un tia dura que, porque se lo sujetabamos, que sino ya se come su mini palo y va a ser una futura crack.

Fray, la que liaste el día que te metiste en esto, has cambiado las vidas de muchas personas porque ninguno de nosotros sería ni parecido a quien es hoy si tu no nos hubieras metido en esto… y por eso te estaremos eternamente agradecidos, porque las cosas que nos ha dado no tienen valorar calculable.

(Todas estas fotos, excepto esta ultima que se la hicimos a la vuelta de un torneo con el gorro de Andrea cuando eramos infantiles, estan hechas con mi movil ahora que he descubierto que con el Bluetooth del movil y del portatil puedo pasarlas en un pliki, con esto ya voy a ser la reportera más dicharachera…)

Anuncios

Una respuesta

  1. Hololo!! por lo que veo el homenaje fue bien.., yo no estaba pero teniendo en cuenta el fracaso de mi vaje a conquistar europa creo que estare en la fiesta del 5 de julio, y en todo lo que surja a partir de este momento.
     
    un beso Ruper
     
    zuels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: