• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Hogueras´08 – Celebra la llegada del verano

 

"El 21 de junio se celebrae el día más largo del año. No es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia… Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.

 

La celebración del solsticio de verano es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

 

En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de la montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos…

 

A menudo se bailaba y saltaba alrededor del fuego para purificarse y protegerse de influencias demoníacas y asegurar el renacimiento del sol.

Se puede decir que todo empezó hace cerca de 5 mil años, cuando nuestros antepasados, tan amigos de  observar  las estrellas, se dieron cuenta que en determinada época del año el Sol se mueve  desde una posición perpendicular sobre el Trópico de Capricornio, hasta una posición perpendicular sobre el trópico de Cáncer… y a estos días extremos en la posición del Sol se les llamó solsticios de invierno y verano"

 

Bla bla bla…

 

Todo para que 5 mil años más tarde unas borrachas lo utilizarande excusa para tajarse durante tres días seguidos… Cada año que voy las hogueras me molan MÁS Y MÁS!!!

 

                                                                    

 

Pego aqui esta foto donde debería ir la de las 4 en la gasolinera de mi casa antes de salir, o la de Leti empanada con sobrero y pinganillo, o la de… Por Dios, nunca voy a superar que nos robaran/perideramos la camara la última noche, tenía fotos para la historia…

 

En fin, esto nos pasa por quedadas, hay que salir menos porque más no se puede.

 

Hoy cuando después de semana y pico me he levantado en mi casa de Gijón sola y en silencio me ha dado un chungo, casi el primero en tres meses que cumplo hoy aquí.

 

En breve cuelgo:

– Las fotos del resto del viaje en Marbella con el resto de Rupertas

– Las fotos de Costa Rica del verano pasado (si Sii!)

– Y otras varias

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. que putada!! llego a saber que mi viaje europea iba a fracasar, y me hubiese ido a hogueras o donde fuera.., he colgado algunas de las fotos mebellies en el tuenti, y si quereis os paso el resto en un cd o similar..
     
    un besoooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: