• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Valores en Pekín (II)

Pues hay segunda entrega Lori…

La ilusión

Michael Phelps  "Creo que puedo llegar aun más lejos"

 

¿Cómote planteas el resto de tu carrera deportiva cuando con 23 años ya has ganado 8 medallas de oro batiendo todos los récords?

Phelps, en su ultima rueda de prensa, que empezó con 1h de retraso porque tuvo que pasar control de dopaje (40 en dos meses), dijo cosas como que:

Es un chico con nombre propio…."Quiero ser el primer Michael Phelps, no el segundo Mark Spitz".

Que aunque parezca que le sale solo, todo viene de un esfuerzo… "A veces no te apetece entrenar, o tienes que hacer cosas que no quieres hacer pero debes hacerlas. Bob Bowman siempre me dice que eso es ‘poner dinero en el banco’, y en los últimos cuatro años hemos puesto en el banco cada penique que teníamos"

Y que aun con todo lo que ha hecho él todavía tiene nuevos retos por lograr. Fenómeno.

 

La realización

Leire Olaberria: "No me lo imaginaba ni en mis mejores sueños"

 

Emocionaba ver cómo lloraba en el podio.

Empezó a probar la bici con 27 años un mes antes de los juegos de Atenas, a través de su novio y un "¿Por qué no lo pruebas? Seguro que vales para esto"

Había sido atleta llegando incluso a batir el récord de 100 m en categoría cadete, pero aquello ya no la ilusionó más, se olvidó del tema, acabo Turismo, empezó a trabajar en un hotel, se echó novio.

Y de repente la vida la brindó esta nueva oportunidad removiendo viejos sueños… y la aprovechó. Qué lágrimas tan bonitas.

 

 

La seguridad

Natalia Partyka:  "Prefiero estar en los Juegos porque siempre he jugado contra atletas sin discapacidad, pero estoy feliz por estar en las dos competiciones"

 

Campeona paraolimpica en Atenas´04 compite ahora además en los Olímpicos. Claro que si, si te falta un antebrazo eso es una dificultad añadida a la hora de jugar, pero quien dice que aun con eso no eres capaz de ganar al que tiene los dos?

En mi opinión otra cosa a valorar es la del sudafricano con las dos prótesis, porque están diseñadas con ingeniería específica para correr, y aunque pueda parecer irónico que alguien sin piernas tenga mejores condiciones para correr, esas prótesis exclusivas de carrera si que pueden darte ventaja.

No es así para esta chica, que será reflejo del discurso de Stephen Hawking en los juegos paralimpicos de Barcelona´92.

 

La rabia/La obsesión

Liu Xian: "Pido perdón a mi país"

 

Plusmarquista chino en 100 m vallas, se tuvo que retirar por una lesión en el tendón de Aquiles. Sintió el dolor calentando, pero aun así el tío se pegó el dorsal, se colocó, y cuando dieron la salida camino unos metros y se dio la vuelta.

A miles de chinos se les paró el corazón en ese momento y se vieron lágrimas en el estadio.

Lo que no se si fueron por la rabia de un deportista que después de tanto trabajo no puede competir, o porque iban a sumar una medalla menos y no iban a poder mostrar la potencia que es su país.

China, para mi ha dado una imagen precisa de lo que es en estos juegos, si eso es lo que querían: unos idos de la olla obsesionados por mostrar lo grandes que son. Un país que no respeta el medio ambiente, ni los derechos humanos, que abandona a sus hijas en contenedores… ¿por qué le han permitido celebrar el Olimpismo? Por lo de siempre.

Increible hasta que punto lo han llevado si veis la competición de gimnasia y las injusticias claras que se han producido en las puntuaciones, también en el judo, etc.

Buena lección este caso. Y tu hijo… deja de preocuparte por tu país …y preocúpate por tu pie, que tus compatriotas te miran y solo ven $$$.

 

La sugestion

Ivano Balic: "Gracias por todo. Sin Ud. no estaría aquí, ni Croacia habría llegado a las semifinales"

Y esto va lo último porque no se si es un valor, pero desde luego que es una de las fuerzas que mueven el mundo.

Palabras del central croata de balonmano a su médico. Sufrió una lesión muscular en el primer partido de los juegos ante España, y era duda, pero afirmó irse encontrando mejor . Todo gracias al médico Zdenjo Domanic, que le atendió… desde Croacia.

Afirma que todos los días viajaba mentalmente a Pekín para reparar la lesión, y que ya ha tratado a muchos jugadores así.

De esto te acuerdas el día que has hecho una chorrada de técnica y al día siguiente cuando vas dispuesto a tratar con calma te dice el tio que esta genial… y tu te quieres dar de cabezazos.

 

 

PRÓXIMA CITA… LONDRES 2012 Hasta entonces a celebrar los juegos día a día, consiguiendo metales en forma de personas y de buenos ratos

Anuncios

Una respuesta

  1. necesito ver el final de Mujeres desesperadas?!! Porque no le quieren contar lo que paso a la niña?? Como le han hecho olvidar su infancia? Que paso?
     
    JODERRRRRRRRRRRRRR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: