• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Cosmofobia

Chambao – Ahí estás tu… http://es.youtube.com/watch?v=hlZLf6l8hV4

 

 

“Ismael sabe que los sentimientos que duelen son los más absurdos: el ansia de cosas imposibles, la nostalgia de lo que no se ha vivido, el deseo de lo que podría haber sido, la envidia de los otros, la insatisfacción de la existencia en el mundo, y por eso procura decirse que es feliz, que tiene un trabajo, un amigo, un sitio donde dormir, y que llegó vivo, sin hundirse en el mar”

 

"… Aunque, sobre todo, la mirada de Antón, en la que Claudia puede verse reflejada, le ayuda a sobrellevar el constante desaliento de la vida diaria. Porque Claudia creyó que podía y que debía de dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, asistir al enfermo, corregir al que se equivoca y consolar al afligido, y es que en Claudia se inocularon dos virus muy dañinos: la educación católica de las monjas y la conciencia social de los padres, que le hicieron creer que al mundo se venía para arreglarlo; de ahí que Claudia se estrellara de manera tan contundente contra la realidad y, tras casi cinco años trabajando en la ludoteca, haya tenido que admitir a su pesar no sólo que ella no puede salvar al mundo, sino que le cansa el mismo intento estéril de cambiarlo…"

 

 

 

 

La semana pasada me acabé el último de Lucía Etxebarría. Si, que está como una regadera, pero bueno, debe de ser la única que lo tiene por oficial. De nuevo el libro me ha encantado, si por encantar se entiende ese libro que te tiene entretenido sin querer soltarlo y que ha hecho que dos trayectos de bus y uno de tren (lo que he tardado en leerlo) se hayan convertido en tres tardes entreteidas.

 

Este libro no es uno de los del género sórdido de LE (tipo “Nosotras que no somos como las demás”) Me recuerda más bien a “Un milagro en equilibrio”, solo que en el se cuentan no uno sino veintitantos milagros. Tantos como personajes aparecen a lo largo del libro y que se van conectando entre ellos, y cuenta todas sus historias, asi que con tanta variedad es imposible que alguna de ellas no te llegue, te guste o te haga identificarte.

 

A mi me han encantado los capítulos de La Sihr, Molinos de viento y Las oportunidades perdidas. Ah, y todas las anécdotas que que aparecen en este libro son historias reales que LE ha ido recogiendo durante años de la gente que le rodea.

 

No es un “Código DaVinci”, pero yo os lo recomiendo, es mucho mejor.

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Uissss se m habia olvidado q te habia prestado este libro…a mi tb m encanto…sera pq soy otra chalada como ella…besossss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: