• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Un año que me fui

Huecco – Mirando al cielo: http://www.youtube.com/watch?v=42MO7FXCMaI
 
O un año que llegué. Mientras que para el resto de España el 1 de abril hará 70 años que acabo la guerra civil, para mi ya es mi primer año en Gijón.
 
Ayer tal que hace un año volvíamos en las furgos celebrando que habíamos ganado al Orense en su casa, y que celebraba mi último latinazo.
Hoy tal que hace un año preparaba la maleta para coger el avión a mediodía. Mi padre me iba a llevar al aeropuerto cuando llegara del médico y viendo que llegaba la hora me llamó para decirme que no le va a dar tiempo y que llame a un taxi. Mi madre, que estaba de baja, había salido a comprar y se había dejado el movil. Y como la aviso yo ahora???! No me voy a poder despedir. Bueno, casi que mejor.
Total, que cuando estoy saliendo mela encuentro que sale del ascensor y todo apurada me acompaña abajo hasta el portal. Deprisa maleta al taxi, un beso rápido, ya llamo cuando llegue (que no quiero levantar la vista porque se me está nublando) Y desde el taxi un último vistazo para verla por el cristal de atrás, en la acera del portal de pie con los brazos cruzados mirando como me marchaba todo seria. La situación pura de telenovela, y entro eso y mi propia tristeza me tiré todo el camino a Barajas llorando en el taxi como una magdalena desconsolada, sin éxito en mis intentos por contenerme para no dejar flipado al señor taxista.
 
Llegar a Gijón, acomodarme sola en una habitación de cutrehotel sin compañera ni fundas de palos, bajar a presentarme al jefe, comprar el periodico local para llamar a pisos… uno lleno de sudamericanas, otro de señoras casi pensionistas!!…preguntandome donde estarian los pisos con gente normal. 
 
 
              ….   
                                  …..
                                                            ……
 
 
Y así, esta tarde tal que un año me quedé de este ánimo… al final de la tarde apoyada en la barandilla del Naútico… viendo el atardecer de la playa de San Lorenzo…  mientras hacia tiempo para ver el último piso, y con los ojos empañados pensando… "madre, pero que hago yo aqui??? que hago yo aqui!!!!!!!!!!???????  …con todo lo que tengo en Madrid…"
 
 

 

Y lo que he hecho, entre pitos y flautas y otras muchas cosas, no darme cuenta de que ya pasó un año.
Responder

