• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Mujer y deporte

Avril Lavinge – Skater boy: http://www.youtube.com/watch?v=Xd5Nr7XZqIs
 
Cuando tenía menos de 8 años, que es la edad con la que empecé a jugar a hockey, quería hacer taekwondo. Mi madre fue a hablar con el profe de taekwondo del cole, y le dijo que lo sentía, pero que solo era para chicos.
 
Poco después me gustó el fútbol. Entonces mi madre fue al cole para hablar con el entrenador de fútbol, y le dijo de nuevo que era solo para chicos.
 
Con 8 años fue entonces cuando aparecí por casa diciendo que habia probado el hockey en clase y que quería que me compraran un palo, y mi padre, que llevaba todo el curso bajando conmigo los sábados por la mañana al cole a jugar a basket me dijo: "pero hijaaaa, tu no ibas a jugar a basket?????????????" Y sólo se oia a mi madre por detrás "cooooooooooooompraseloooooooooooooooooo!! que de eso hay equipo de chicaaaaaaaaaaaaaas!!"
 
 
 
 mujerydeporte.wordpress.com
 
 "Tras meterme de lleno en este mundillo, siempre me he preguntado por qué las mujeres somos tan minoritarias en estas disciplinas así como en otros deportes. Siempre he sido muy crítica con los valores que nos intentan transmitir los medios de comunicación y la publicidad sobre el estereotipo de mujer de hoy en día. A veces tengo la sensación de que todavía no se ha abandonado esa imagen “antiestetica” que el fundador de los Juegos Olimpicos, Pierre Coubertin, decía que tenían las mujeres en los estadios. Tanta revista y tanto anuncio, con el mismo tipo de mujer frágil y en los huesos, me desquicia"
 
No lo podría haber expresado mejor. Así que aprovecho para enseñar el blog Mujer y Deporte. La1º vez que lo visite me pareció que era de algún organismo oficial…
 
 
…Pero lo escribe Yoli, una de las mayores con las que correteé por la pista de hockey del Valdeluz, parece que antes de ayer jolines…
…Y aprovecho también para contar cuanta ilusión me ha hecho volver a reecontrarla después de tanto tiempo… aqui en Gijón!! 
 
 
 
Girls can rock!!
Una respuesta

  1. Mi mujer quiere apuntarme a un gimnasio.Por que será?Si ya soy casi profesional en esto del sofin extreme.

Responder

