• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Nuevas lecciones de asturiano: el fartón

Kaiser Chiefs – Ruby: http://www.youtube.com/watch?v=d14511Amd08

 

El domingo decidí felicitar a mi madre dandola un poco de trabajo. La llamé porque después de la visita de un par de amigos por el puente y salir a comer y cenar fuera todos los días… sus patatitas al cabrales, los chorizos a la sidra, la morcilla matachana, y un cachopo bien rebozado (aaaaahhgggg) … con sus correspondientes copas cada noche, unos culines de sidra (aaahhgggg)… el domingo conocí lo que es un asturies “fartón”, que es lo que pasa después de “forrar como un gochu”

Es decir, una indigestión que me dejó doblaba progresivamente hasta que tuve que bajar a urgencias con la otitis añadida que mi madre me estaba creando a base de gritarme por teléfono, como buena madre y en su día.

Un par de inyecciones de Nolotil y Primperan y pude volver a pensar… que no a comer ni beber… y el lunes estuve por primera vez de baja y con 38,8 de fiebre. Y que aburrimiento de día. Si leí me mareaba, si me ponía al ordenador… me mareaba, si me ponia de pie… flipaba. Asi que todo el dia durmiendo. Y sin mama para cuidarme un poco.

Aun así vaya suerte de contar con Diego, de hockey, que trabaja de médico justo en mi centro de salud, y su novia Lorena, que me acompañaron el primer día, fueron a comprarme los medicamentos y vinieron a ver como estaba. Estar malita sin nadie en casa es lo peor, pero se agradece mucho contar con alguien de confianza al que llamar si te pasa algo cuando estas sola.

Así que aviso a futuros visitantes: las rutas gastronómicas serán limitadas. Vamos a comer ensaladas y batidos de frutas. Y de beber, agua. De Fuensanta si quereis que es de Asturias. Que lección señor, que lección!!! Es que solo mentar toda esa comida que he escrito arriba y me vuelvo a revolver!

Y yo que creía que tras cuatro veranos de comida americana seiguiendo el ritmo de Raquel esto era imposible para nosotras… no somos nadie…

2 comentarios

  1. que perraca que eres!!!no hAbia una foto peor?????????

  2. Siii creeeme la habiaaaaaaa, pero esta molaba mas!!

Responder

