• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Odio: la gente de mente cerrada

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Eat, Pray, Love

Massive Attack – Teardrop: http://www.youtube.com/watch?v=fG8eQBSp9Ao
 
La chica que vino a buscarme al aeropuerto de Washintong en el verano de 2007 para llevarme hasta los camps me recomendó hablando de libros éste que me acabo de leer. Me dijo que se lo habían mandado leer en clase y que iba de una tía que se iba a la India. Pero no lo ví ni lo busqué, y ese verano me vine con los típicos tres o cuatro pero si él. Y en septiembre pasado por las tiendas del aeropuerto de Amsterdam dio la casualidad de que lo vi y dije uhm! Y me lo compré… En Navidades cuando bajaba a Madrid empecé a leerlo (si, he tardado mazo!) y en una parada del bus lo dejé encima del asiento. Cuando volvimos a subir una chica me preguntó en inglés si el libro era mío. Ella era de Nueva Zelanda y me dijo que se lo había leído por consejo de su madre y que me iba a gustar. 
 
Eat, Pray, Love va sobre una mujer americana de treintaitantos que cuando ya está casada y asentada se da cuenta de que no se siente bien en su vida. Tras un tortuoso divorcio entra en depresión, y a los dos años decide comenzar un viaje.
 
Tres meses en Italia, simplemente porque quiere aprender Italiano porque le parece bonito. Y aprovecha para comer toda comida italiana habida o por haber. Cuando acaban los tres meses dice que sigue igual en su busqueda de la estabilidad, pero que po lo menos ahora es más persona… porque engordó varios kilos. Los que había perdido en su divorcio. Eat, La búsqueda del placer.
Tres meses en India, que pasó en un Ashram, un centro de meditación donde acude gente de todos los lugares del mundo. Yo no sabía que era exactamente meditar, pero ahora me he enterado que no es propia del hinduismo sino de cualquier religión. Pray, La búsqueda de la espiritualidad.
Tres meses en Indonesia, en búsqueda de Ketut, un curandero que había visitado una vez que estuvo alli en un viaje de trabajo y que le había asegurado que volvería. Love, La búsqueda del equilibrio.
 

 
"Where did you get the idea you aren´t allowed to petition the universe with prayer? You are a part of this universe, Liz. You are a constituent, you have every entitlement to participate in the actions of the universe, and to let your feelings be known. So put your opinion out there. Make your case. Believe me, it will be at last be taken in considerantion"
 
"That is the thing about human life. There is no control group, no way to ever know how any of us would have turned out if any variables had been changed"
 
"Destiny, I feel, is also a relationship, a play between divine grace and self-effort. Half of it you have no control over; half of it is absolutely in your hands, and your actions will show measurable consecuences. Man is neither a enterely puppet of the gods, nor is he the entereli captain of his own destiny; he is a little both"
 
"I used to pray: oh, I don´t know what I need… but You must know… so just do something about it, will You? Similar to the way I have oftentimes spoken to my hardresser. And I am sorry but that is a little lame. You can imagin God regarding that prayer with an arched eyebrow and sending back this message: "Call me again when you decide to get serious about this" "
 
"…remembering the simple idea my friend Darcey told me once: that all the sorrow and trouble of this world is caused by unhappy people. Even in my own life I can see exactly when my episodes os unhappines have brought suffering to those around me"
 
"Sometimes you count the days, sometimes you weight them"
Responder

