• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Drogas exigentes

Efecto Mariposa – Por quererte: http://www.youtube.com/watch?v=fDoo9ZhJmMs

Endorfinas, esas microscópicas proteínas tan potentes como la heroína, pero sin efectos secundarios. No es de extrañar que enganchen.

Porque cuando estás acostumbrado a hacer ejercicio tu cuerpo acaba necesitándolas para sentirse bien. Así me encuentro yo, en una racha de mono por como han venido dadas las fechas. Me fui de vacaciones a finales de agosto y me perdí la pretemporada, y al llegar dos partidos en dos semanas sin sesiones de físico muy exigentes en los entrenos durante la semana. El sábado pasado acabé con las piernas cargadas. Por la noche de fiestas de San Mateo noté el isquio cargado. El domingo al salir a correr para empezar a hacer un plan físico por mi cuenta me sorprendió ver que era más de lo que creía porque no llegué ni a la plaza de debajo de casa.

En fin, que es la primera vez en mi vida que tengo un problema de estos. Llevo toda la semana parada (en realidad casi desde la carrera del post anterior) y dos sesiones de fisio por mi cuenta en dos sitios distintos (si, el colmo de un fisio, pero es que en mi curro no les gusta trabajar sin enchufes ni sin el Marca) que me han servido para darme cuenta de que mis amigas fisios y yo con mucha frecuencia infravaloramos como trabajamos. Esta semana intentaré a la desesperada en otro tercero, pero creo que esto no se me va a resolver hasta que vea a Cris la semana que viene en Madrid con nuestras queridas agujas.

Parece mentira que una simple contractura/minirotura de fibras en un bíceps pueda parecer un gran problema, pero a mi me tiene chafada. Porque me ha pasado por no hacer nada, y ahora me tiene sin hacer menos aun, y yo quiero comenzar a hacer algo ya mismo.

Yo siempre he tenido muy poca forma física de base y me hace sentir muy mal pensar que yo a estas alturas en otros años estaba haciendo físicos de los que no me creía capaz de hacer y que hoy en día no lo sería de verdad, mientras que mis antigüas compis de Madrid se ponen a tope. Es más, hasta me da miedo.

No se hasta que punto mi grado de exigencia es algo bueno o algo malo paro mí misma, pero se que es algo que me hace falta para sentirme bien y que de la que salga de esta voy a hablar con el preparador físico porque durante el año me lo pienso tomar en serio.

No sé tampoco como llegaré la semana que viene a Somontes, que no es que me haya cogido vacaciones para ir allí a entrenar… pero casi, porque me hace una ilusión loca. Así que allí como si me lo acabo de romper.

Lo miraré por lo único positivo, al menos este tipo de cosas me ayudarán a tener más empatía cuando cada uno me cuente su pequeño gran problema.

Responder

