• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Odio: la gente de mente cerrada

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

La escalera cero

Beyonce – Halo: http://www.youtube.com/watch?v=dC06CMBQLM0 (y cómo bien dice Leti ,esta canción hay que ponerla muy alto porque es aun más bonita)

Muere una mujer de 36 años en Gijón arrastrada por el fuerte oleaje a la altura de la escalera cero

María Aránzazu F. D., gijonesa de 36 años y madre de dos hijos, murió ahogada a las dos y media de la tarde de ayer en las inmediaciones de la escalera 0 de la playa de San Lorenzo, arrastrada por el fuerte oleaje cuando intentaba coger agua del mar con una botella.  Una mujer que paseaba con su marido por la zona de San Pedro fue la primera en percatarse del peligro que corría la persona que intentaba bajar al mar: «Le dije que por favor no lo hiciera, que era peligroso y que la mar estaba muy mala». A pesar de las indicaciones y del fuerte oleaje, la mujer desoyó la advertencia y continuó su fatal empeño. Aunque el objetivo de su actitud no está claro, algunos testigos especularon con que la mujer quisiera agua del mar para curar alguna dolencia. Cuando intentaba coger el agua, una ola se le vino encima y la arrastró al mar.

La playa de San Lorenzo está divida por escaleras numeradas. La primera no es la 1 sino la 0. La abrieron hará dos áños habilitando un pequeño acantilado justo en el extremo oeste de la playa al lado de la 1, en la bahía de la iglesia de San Pedro, y creo que es uno de mis sitios favoritos de Gijón. Siempre me paro allí a estirar junto a la luz de la iglesia cuando acabo de correr, o más bien a quedarme un rato empanada, tirada sobre la valla de piedra viendo las vistas de San Lorenzo, que de día y de noche desde allí son tan bonitas… que hasta me ponen pensativa, y es increíble ver como rompen las olas en invierno los días que el mar está revuelto.

Hasta el punto que llevamos dos muertos en un año! El primero un hombre misterioso que no se sabe bien por qué bajó por la escalera, según testigos para hacer una foto, y a quien nadie reclamó. La segunda esta semana, madre de dos hijos, cogiendo agua en una botella 😦 Hoy hablando con un paciente me decía que eso es fijo culpa del médico porque aquí hay mucha de tradición de ¿que te duele un tobillo? Mételo en el agua en la playa que es bueníiiiisimo. Y seguro que como el mar estaba así dijo la meto en una botella y me la llevo para casa. El tema es, ¿cómo el ayuntamiento de Gijón sigue confiando en la inteligencia de nosotros sus ciudadanos? A ver si ponen una valla en la escalera los días de invierno. Yo no dejaré de ir allí, pero como bien me ha dejado claro mi madre hoy por e-mail, “hija tu haz la foto a distancia”

Y hoy os regalaré más que una imagen en el post: http://www.tablassurfshop.com/Formularios/webcam2.aspx, la foto 24 horas en directo de la bahía de San Pedro, por si algún día me veis por ahí empanada mirando al infinito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: