• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Todos tenemos un motivo

Mgmt – Time to pretend: http://www.youtube.com/watch?v=f9GH-yvPHSY

PRIMER ESPAÑOL CAMPEÓN EUROPEO DE CROSS
Bezabeh, el triunfo de un ‘sin papeles’

Alemayehu Bezabeh, atleta de 23 años nacido en Etiopía, se ha convertido en el primer español que conquista el título masculino de campeón de Europa de cross. Llegó hace tres años a España y se encontró como un sin papeles más y con el sueño de poder ganarse la vida corriendo. Pero tuvo que dormir a la intemperie en un banco de Bravo Murillo y comer en el Auxilio Social.

“Fui a pedir ayuda a un centro de la Comunidad, un hombre se comportó de manera racista: éramos dos chicos negros y nos dijo que no podía atendernos. Por eso tuve que dormir en la calle y tenía pensado volver a Etiopía”. Pero en su vida se cruzó el padre Antonio Díaz, que dirige el centro de acogida para africanos “Karibú” y le ayudó a consiguir el permiso de residencia como “asilo político”. La Comunidad de Madrid tuvo someterle a exámenes radiológicos para averiguar su edad y se decidió atribuirle al 1 de enero de 1989 como fecha de nacimiento.Y fue él también el que le busco contacto atleta etíope afincado en Madrid, Fidaku Bekele, y éste con el club Bikila, hasta que cayó en las manos de su actual entrenador, que está exprimiendo el talento innato del chico. Su ascenso era imparable, y antes de que Etiopía lo reclamase el 4 de julio del 2007 el Consejo de Ministros le concedió la nacionalidad española por carta de naturaleza en atención a “circunstancias excepcionales” y debutó con la camiseta española en los 5.000 metros de los Juegos de Pekín, donde llegó a la final (undécimo) sin previa preparación profesional.

El caso es… ¿en qué piensa este tío cuando en ese momento en el que ya no te queda oxígeno? ¿En el banco de Bravo Murillo, en su familia o en tantos y tantos como él que no llegan a salir en los periodicos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: