• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

El Informe Robinson

Danny Elfman – Alice: http://www.youtube.com/watch?v=Xyspn61ccyE

Cuartos de final de un Campeonato del Mundo. Minuto 57. Penalti a favor de Paraguay con 0-0 en el marcador. En un estadio repleto de espectadores, once jugadores y un banquillo en tensión máxima y con mucho mucho miedo. Iker Casillas se concentra bajo los palos. Reina le ha advertido, en su interés por observar la forma de tirar penalties de los contrarios, que es posible que Cardozo tire por su derecha. Y así es. Lo para, asegura el balón, se pone de pie y ni un gesto de euforia. Al contrario, pide calma a sus compañeros. Puyol lo celebra y se saca la tensión de dentro. Cardozo, que acabaría el partido llorando, se lamenta incrédulo.

He colgado esta imagen en el frontal de mi mesa de estudio, porque creo que fue el momento del Mundial, y porque además reflejó perfectamente lo que es deporte. Eso que escasea mucho en el fútbol de hoy donde ya casi todo es marketing. Recuerdo que lo vimos en la capea, éramos un montón y fue muy emocionante, pero a mi esta escasez me hizo seguir el Mundial aunque con ilusión sin demasiada euforia.

Por eso hace unos días me llamó la atención ver el programa de Informe Robinson “Campeones del Mundo”. En realidad no me ha llamado la atención, sino que por fin me he emocionado aunque sea meses más tarde. Porque enseña esa parte deportiva del Mundial que es la que emociona, no sólo demostrando que existió entre dinero y publicidad, sino que además, dado el nivel del evento, fue muy muy intensa. Y estoy segura que al que haya competido en algún deporte, aunque sólo sea una semifinal de un Campeonato de España de sala, o un playoff por la permanencia, hay ciertas imágenes y momentos que le pondrán los pelos de punta.

No pasa nada si pierdes, en realidad es sólo un juego. Pero bajo eso hay algo más. Es la prueba de que al final, como en la vida, uno sólo compite contra si mismo, y que si tienes la mentalidad para esforzarte por hacerte mejor puedes superar cualquier cosa.

Cuartos de final de un Campeonato del Mundo. Minuto 93. Paraguay 0 – España 1.

http://www.youtube.com/watch?v=ONUwNddTzLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: