• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Mi primera media maratón

Nena Daconte – Perdida: http://www.youtube.com/watch?v=IvKgHg-pBtE (sabeis lo que es que se os pegue una canción y se os meta en la cabeza durante toda una carrera o un partido?)

Varias cosas están matando poco a poco mi blog. Una es el bendito Facebook, que hace que pequeñas cosas las ponga por ahí antes que aquí. Otra es que no publico la dirección de este sitio en ninguna red social porque aunque es público tampoco quiero que sea para el que no tenga nada mejor que hacer. Y para rematar, en el antiguo formato veía en las estadísticas las visitas que entraban directamente escribiendo la dirección porque la conocía. Ahora no, y el estímulo de saber que alguien te lee es importante.

Para colmo los post sobre las carreras que corro los pongo en el blog de Runners de Palo. Pero hoy me he dicho que tengo que seguir cultivando mi blog aunque sea para mi misma, porque ahora miro para atrás y al llevar años con él que ha convertido en un diario y un bonito recuerdo. Así que hoy antes de en ningún otro sitio contaré aquí como fue correr mi primera media maratón, fue genial y quiero recordar esa sensación.

En 2007 antes de haber corrido ninguna carerra recuerdo una conversación con una paciente del gimnasio donde trabajaba antes de venirme aquí. Yo la decía “me gusta correr, pero vaya pereza ir a carreras no?” y me decía “no, de verdad, tienes que probarlo, es distinto: la gente, el ambiente, el reto… no te lo puedo explicar, pero ya verás como es un subidón, y engancha”

En 2008 cuando me vine a Gijón empecé a salir a correr como único ejercicio que podía hacer yo por mi cuenta hasta acabar la liga y fue cuando empecé a correr alguna carrera de manera casual animada por Sandra & Cia, y a partir de ahí cuantas veces me acordado de esta paciente…

  •  San Silvestre Vallecana 2007 (10 km)
  •  San Silvestre Vallecana 2008 (10 km)
  • Carrera de la Mujer Gijón 2009 (5 km)
  •  Madrid Norte contra Sur 2009 (10 km)
  •  Subida a la Teta de Gilbuena 2009 (6 km)
  •  San Silvestre Salmantina 2009 (8 km)
  •  San Silvestre Vallecana 2009 (10 km)
  •  Sama de Langreo 2010 (10 km)
  •  Carrera de la Mujer Madrid 2010 (5 km)
  • Madrid Norte contra Sur 2010 (10 km)
  • Carrera Nocturna de San Lorenzo (5 km)
  • Subida a la Teta de Gilbuena 2010 (6 km)
  •  Subida a la Campa Torres 2010 (12 km)
  •  Villa de Gijón 2010 (12 km)
  •  San Silvestre Salmantina 2010 (8 km)
  •  San Silvestre Vallecana 2010 (10 km)
  •  II Carrera Ciudad de Majadahonda 2011 (10 km)
  •   MAPOMA 10 km de Madrid 2011 (10 km)

Y lo que tiene esto es que te vas picando un poquito contigo mismo y en febrero un amigo me dijo que había una media maratón en el mismo Gijón en abril, un sábado. Calendario de la cartera y veo que jugamos aquí el domingo, era el momento : )

Sábado 30 de abril de 2011, 18:00 h

Desde febrero he estado saliendo a correr una vez por semana, empezando por 50 minutos y aumentando 8 por semana. Si alguna cuadraba salía una segunda vez a hacer un fartlek, pero sumando el hockey era muy dificil porque no tenía más tiempo. Y llegó el día.

Lo que tienen los blogs y las redes sociales… encontré una foto para enseñaros lo que se sentía en la salía. Gracias a ir de rosa he reconocido mi coleta.

Me habían dicho que diviera la carrera en tres partes: los 7 primeros km, los 7 del medio y los 7 finales. Siempre yendo de menos a más, lo que es difícil porque por el ambiente de la carrera sueles ir lanzado.

  • 7 primeros: Respeto. Vas con más miedo que vergüenza pensando en todo lo que queda por delante, así que me pongo en un ritmo cómodo. Diego, que estaba más entrenado que yo, se queda conmigo porque quiere ir relajado y me vino bien porque me hizo ir tirando. En la foto estamos por el km 8 con Sara, una erasmus que conozco que estaba con otro amigo nuestro en la salida.

  • 7 del medio: más respeto. Yo paso de tirar más. Por Dios, que estoy corriendo una media maratón!!! A alguien le parece poco? Que venga aquí a decirme que apriete más!! En realidad sigo midiendo porque quedan todavía 14 y eso es más que ninguna carrera que haya corrido nunca, y ya llevo 7 más encima. En el 11 me empiezo a encontrar floja, me tomo una pastilla de Isostar de las que me dio Diego y no se si fue psicológico pero creo que me vino bien. Justo ahí empezamos a llegar el barrio de La Calzada y lo comparo con Vallecas en la San Silvestre, a ver si también hay más gente animando en la calle. En la foto antes del 14 pasando por mi curro.

  • 7 del final: en el 15 km después de un avituallamiento Diego me dice de ir detrás del grupo que teníamos delante pero no puedo aumentar. Tira él y me quedo con Sara, una erasmus amiga de amigo que venía también con nosotros, pero ella se descuelga de mi por detrás. En el 17 me queman tanto las plantas de los pies que pienso que como vaya a más… pero pienso que no y sigo tirando. Ahora veo en la foto que iba con mala cara! La carrera está muy divida pero como reservé me encuentro por encima y voy adelantando gente. Eso al final anima.

L.a carrera acaba en un estadio, entras por una esquina y tienes que dar toda la vuelta hasta la meta. No puse el reloj porque soy una chinada hasta conmigo misma y quería ir disfrutándolo, y desde la esquina de entrada no veía el reloj de meta. Así que me dió por hacer un último esfuerzo para “sprintar” esa vuelta animada por los primeros segundos de a cancion que sonaba (Flo Rida – Club can´t handle me) a lo carros de fuego..!! jaja.Cuando encaré la meta y ví que el reloj estaba por debajo de dos horas si hubiera tenido fuerzas se me hubiera escapado una sonrisa del alegrón que me dio. Cruzar la línea y momentazo.

Es dífil de entender que tanto sufrimiento pueda ser divertido, pero os digo lo que me dijo aquella paciente, si os animais lo acabareis entendiendo.

Videos:

Salida:  http://www.corriendovoy.com/video.php?id=382&video=26418

Km 5: http://www.corriendovoy.com/video.php?id=382&video=26431

Llegada: http://www.corriendovoy.com/video.php?id=382&video=26505

Qué sosa es la gente coño… correis 21 km para llegar y parar el reloj, daros una palmadita hombre!! Encima parezco una flipi!!

Y otros detalles:

La chica que desde el principio de la carrera iba la última, porque la vimos en el km 1 cuando el recorrido se doblaba en la misma calle. Llegó también la última 10 mins por detrás del penúltimo, es decir, corrió sola 21 km delante del ambulancia y el coche escoba de la policia. Se quedó todo el estadio alucinado (y me vais a permitir la expresión) con sus santos cojones!!!! Para quedarse sin palabras. Si siempre he dicho que correr es 60% cabeza no me quiero imaginar cuanta tiene ella.

Por eso me hizo ilusión ver en el blog de Corre con Nosotras, un grupo de corredoras veteranas que veo en todas las carreras y que da gusto verlas el buen rollo que tienen!, que cuando llegó a meta la pidieron que escribiera una crónica sobre su experiencia  http://www.correconnosotras.com/2011/05/media-de-gijon-una-locura-digna-de.html#comments

Para resumir todo me quedo con un fragmento de comentario que ha dejado un chico en lo que escribió:

“Cuando vi llegar a Begoña a meta me pregunté si sería capaz de hacer lo que ella, darlo todo por llegar a la meta aun a sabiendas de que llegaría el último. Aunque creo que uno no sabe la respuesta a esta pregunta hasta que vive la situación en carne propia, creo que en el ejemplo de Begoña está la esencia de este deporte/afición: fijarse un objetivo y conseguirlo, superarse a uno mismo en cada paso que se da. Para mí fue muy emocionante verla llegar”

5 comentarios

  1. Hola Campeonísima!
    Así que nos ves en todas las carreras… pues en la próxima haz el favor de presentarte a la que esté alli, no me seas tímida.
    Ah y gracias por los piropos.
    la próxima carrera en la que habrá participación de correconnosotras será este domingo en Madrid en la carrera de la mujer, Vamos cinco.
    Si vas y nos ves, no dejes de saludar.
    un besote
    Tortu.

  2. Eso está hecho!
    Pues yo aunque vivo en Gijón soy de Madrid. Mis amigas la corren este finde allí pero yo no podré usarla como excusa para bajar a casa por otra gran afición que tengo, el hockey hierba. Tenemos liga este finde.
    Cuando la he corrido me gustó más en Gijón, porque en Madrid el año pasado… que las de 50 camien vale, pero las de 20… fue una exageración, más que una carrera parecía una manifestación!! Así que poneros alante si quereis trotar un poquito.
    Además es una excusa perfecta para iros de viaje todas a pasar el finde a Madrid verdad!!??
    Otro beso

  3. Muy chula la crónica Gaci, no dejes el blog. Hay metodos para conocer el número y procedencia de las visitas a un blog, estos de wordpress no se como van. En blogger de google hay una erramienta que se llama analytics que es un código html que te permite esto, supongo que habrá algo parecido.

    A ver si algún dia te veo en una carrera.

    Un beso

  4. Gracias coach!! Es que wordpress es un poco lioso, te dice que entradas han sido visitadas pero yo antes en windows live veia si había sido a través de un enlace, google o tecleando directamente, aqui no se puede ver y no se si con alguna herramienta de fuera se podrá :/

  5. Un poco tarde pero cosas como estas son a temporales. Me ha molado mucho leer está entrada, auto superación a tope nena.
    Se te olvido contar que las fatas de tus amigas hicieron un maratón para verte con buses incluidos para ver chicas que se parecían a ti 😉

Responder

