• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Pensando sobre porteros

Oasis – Don´t look back in anger: http://www.youtube.com/watch?v=r8OipmKFDeM

Esta es Jimena el pasado martes en su primer día como portera. Los equipos en Asturias son mixtos y ya tenemos un portero alevín, pero hace tiempo que venía pensando que tenía que sacar una portera chica porque luego en los equipos de mayores siempre se tiene el problema de la escasez de porteros, hasta el punto que alguna vez te quedas sin ninguno, y esto es un error grande que debería corregirse desde la base.

Observando las niñas que tengo en la escuela fiché a Jimena. Si, lo diré! principalmente porque como jugadora veo que tiene poca proyección! Pero y qué, eso no quiere decir que el que sea malo se la pone, no consiste en estar ahí de bulto. Para portero también hay que valer, y mucho, mucho, mucho.

Me costó engañarla. Reuní a mis niñas y les dije “quiero que alguna pruebe de portera, pero ya os diré a quien elijo”. Malditos niños, no coló. Todas empezaron con el “yo no!” pero mantuve mi táctica y las corté el rollito diciendo que creeis, para portero no vale cualquiera, tiene que ser alguien muy bueno, blabla. Jimena, quizá a ti TE DEJARÍA probar”. Y lo conseguí. Las primeras reacciones no se hicieron esperar. Cuando queda poco para acabar el entreno su hermana pequeña, que es benjamín, se acerca a la banda para señalarle a su madre a Jimena en la portería y oigo “Vaya! jaja ya se han dado cuenta de que es mala!”

Pobres porteros. Lo importartes que son para un equipo y lo mucho que tienen que sacrificarse para ser tan infravalorados. Siempre arrastrando la bolsa de las guardas, entrenando aislados en la portería mientras el resto charla en la cola del ejercicio, recibiendo golpes. Por estas cosas es conocido que desarrollen “la locura del portero”. Y no os riais que es verdad, y yo he conocido a a muchas para dar pruebas hasta el punto de decir que no me volvería a hacer colega de ninguna. No es que sean malas personas ni antipáticas, en las que yo me crucé justo además lo contrario, gente con un corazón enorme encima… pero de la olla. Cuando menos te lo esperas chiflan. Repito, pobres porteros.

Aquí los que he conocido me han parecido bastante normales. Hace unos meses recuperé un poco la fé en este género cuando después de varios años sin querer hablarme me tomé un café en Barcelona con la que fue una gran colega, y aprecié que alguien fuera capaz de dar un paso adelante para resolver sus rencores tragando orgullo después de tanto tiempo, de nuevo un gran gesto propio de una gran persona, de una gran portera. Y yo decidí que esta semana era una buena ocasión para hacer lo mismo desde el otro lado.

Ai Jime, yo no sé si te he hecho un favor o una putada. De momento te ví ilusionada en el tiempo que te dediqué para darte tus primeras lecciones y de paso para que sintieras una atención extra que te animara. Eso unido a que mis niños me confesaron que la tiraron más flojito aposta para que se motivara sin que yo les dijera nada (hay que ver, lo cabrones que son y cuando menos piensas te sorprenden). Ya el sábado su madre me dijo de pasada “pues no creí yo que la iba venir tan bien y si”. No a todo el mundo se le tiene que dar bien lo mismo y mi deber ayudarla a que encuentre lo que a ella si para que disfrute de ello igual que lo hicieron conmigo. Porque esto es para disfrutar, y tantísimo además!!

Responder

