• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Dreamboarding

Pereza – Backstage (te quiero nena): http://www.youtube.com/watch?v=CfV-WhBD9n4

En el estado de Virginia hace mucho calor en verano, tanto que en los camps de este año se decidió un día suspender el entrenamiento del medio día por miedo de que alguna niña se nos desmayara. En vez de esto nos dijeron a los entrenadores que haríamos una actividad paralela con nuestros equipos dentro del edificio con aire acondicionado. Se trataba de que fabricar un collage grupal donde reflejaran sus objetivos y sueños como equipo, o eso es lo que nos explicaron a nosotras cuando pedimos que nos explicaran que rayos era eso de “making a dreamboard”.

Aquí algunos de los  salieron ese medio día:

Raquel y yo también hicimos el nuestro… pero desvariando un poco.

Ahora ya llegó invierno y hace frío, y en este tiempo que ha pasado he acabado un libro, “El Secreto”, que leía a fragmentos pero nunca entero. Es este bestseller que dudas entre libro engañoso o de autoayuda, pero que cayó en mis manos por simple curiosidad. Hoy el post sobre no va sobre este libro, pero si que puedo decir que para mi no es ninguna mentira, y a decir verdad ningún secreto, sino algo que siempre he tenido por muy cierto y que viene a resumirse en que somos lo que pensamos. 

En el libro esto se asume por una ley física, y una cosa que recomiendan hacer es plasmar tus deseos en algo que puedas ver todos los días, ya que visualizar te ayudará a tener esos pensamientos y por tanto a atraerlos. Tipo lo que se hace en el campo de la psicología deportiva cuando se habla de visualizarte jugando como quieres, que está científicamente comprobado que cuando lo haces activas las mismas areas cerebrales que cuando lo entrenas, y que algunas veces te sorprendes haciendo espontáneamente.

.

En el libro llaman a este algo “Paneles de visualización”, pero a mi me venía a la cabeza la palabra “Dreamboard” del verano ya que, a fin de cuentas, aunque no lo hicieramos por el libro de El Secreto era lo mismo, ¿no? Mi sorpresa vino cuando un día metí la palabra “Dreamboard” en el Google Images y me di cuenta es es la traducción literal de “Panel de visualización”…

… ¿¿Será que en Estados Unidos esto es algo que hacen habitualmente??

…¿Va a ser que allí esto no es tan “secreto”?…

Pues no lo sé, pero desde luego que mejor para ver todos los días que tus propios sueños. Y este me ha parecido hoy un post perfecto para despedir a este año, o más bien, para recibir al nuevo. 

 2012

You don’t have to understand. You just have to believe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: