• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

Momentos Olímpicos

Death Cab for Cutie – You are a tourist: http://www.youtube.com/watch?v=p8lwAJJpyt4

Después de dos semanas de sobredosis, lo que saco de Londres 2012:

Michel Phelps 

Si, no hay duda, el crack. El que más medallas ha conseguido de todos los tiempos (22, 18 de oro, por encima de las 18 de la gimnasta Larisa Latynin en el 64). Pero lo que a mi me parece asombroso de él no es eso, no! Lo que de verdad me asombra es lo que ha hecho para llegar ahí: el haber sido capaz de aguantar tres ciclos olímpicos, alrededor mínimo de unos diez años, entrenando al ritmo de la exigencia requerida para un resultado tal. Eso si que es brutal y casi no tanto el resultado. Se retira después de estos juegos, con 27 años, quizás todavía joven como deportista, pero todo un veterano en sacrificio. De hecho no hay quien haya aguantado tanto. Una increíble ambición, pero más aun un incuantificable esfuerzo. Demostrando que por encima de nacerse, hay que hacerse. Por eso es el número uno. Enorme.

Caitriona Jennings

El día de los 100 m vi también la maratón femenina. Me sorprendió ver la llegada de la última clasificada, la irlandesa Caitriona Jennings, una atleta de buen nivel (venía con una marca de 2:36 con la que consiguió en abril la clasificación habiendo corrido solamente dos maratones), en más de 3:23, corriendo los últimos kilómetros llorando y con la cara deseancajada.  Siempre he dicho que  admiro tanto al ganador como al último, porque correr tantos kilómetros en esa posición (y encima en su caso en un mal día en el que no se debería de estar encontrando bien) y no retirarse (de 118 atletas hubo 11 abandonos) es, si me permite la expresión, de tenerlos cuadrados. Y si habeis corrido pruebas de larga distancia entendereis lo que os digo. Ole y ole tus 00 Caitriona. Compitiendo contra el rival más duro: uno mismo. Verla cruzarla meta y el largo abrazo y palabras de su entrenado ha sido de lo más emocionante de estos juegos. Ése es el espíritu.

Oscar Pistorius

Todo el mundo le conoce. Yo misma hablaba con mi madre antes de los juegos que claro, podía parecer irónico el tener ventaja teniendo dos prótesis, pero que si estaban diseñadas para correr quizás podía ser. Estudios del referente Instituto Biomecánico de Valencia han mostrado que no se puede determinar si da o no ventaja ya que proporciona ciertas mejoras en algunos aspectos, como un mayor retorno de energía, pero también tiene desventajas como es el caso de una menor aplicación de fuerzas. Pero  más tarde un día reflexionandolo pensé que, independientemente de esto, si te pones en su lugar y naces sin piernas… si te ponen dos prótesis y puedes hacer todo como los demás, ¿por qué vas a ser distinto?, ¿no estás corriendo como los demás?, ¿o les ponen por categorías según tengan las piernas más largas o más cortas, o según pesen, para que no haya “ventajas”? ¿Cada uno participa como es, no? Los juegos Paraolímpicos están para dar la oportunidad de competir a más deportistas, pero no para quitarlas, y en este caso veo muy justo que Pistorius puediera correr con los “normales”, porque lo es, porque todos lo son, aunque haya que crear categorías adaptadas para que más puedan participar. Ole tus 00 también Pistorius, por luchar no sólo contra tu reloj sino contra las mentes de cernícalos como nosotros. Y a parte, mira que eres guapo chico.

El quipo de fútbol femenino de USA

Esta cara se le quedó a Christine Sinclair, capitana de Canadá, después de que su hat-trick no sirviera de nada en la semifinal contra USA en uno de los mejores partidos de fútbol que he visto nunca. USA ganó 4-3 marcando el gol de oro en el tiempo añadido de la 2º parte de la prórroga, después de ir todo el partido un gol abajo (encajaban un gol y conseguían empatar, así hasta 3 veces). Creo que si USA hubiera ganado en ese mismo partido contra ese mismo rival por un contuntende 4-0 no me hubiera parecido ni la mitad de buen equipo que habiendo conseguido remontar tres veces durante 90 minutos (aun sintiéndolo mucho por la salud cardiovascular de su entrenadora). Porque ganar es difícil, pero sobreponerse a un gol encajado con el tiempo corriendo, por tres veces, y seguir luchando además hasta ganar en los últimos segundos sin conformarse, eso es de gigantes. Y ese espíritu de lucha es algo que me encanta en general de los equipos de Estados Unidos. Estando cerca vi como son grandes currantes, y estoy como ellos convencida de que por encima del talento está el trabajo, que unidos te hacen invencible, pero si hay uno menos importante es incluso el talento. Un hurra por ellas. (Se repitió la final del Mundial contra Japón que perdieron el año pasado, y con un timing más largo de nuevo consiguieron sobreponerse para esta vez ganar el oro)

Shin A Lam

Cuando veo a los niños en hockey a protestar al árbitro les regaño, me miran con reproche y les pego un grito para que sigan jugando como si no entendiera que se quejaran tanto por eso. Intento que aprendan algo desde ya: la humanidad a veces es injusta. Y no porque crea que tengan que conformarse, sino porque creo que cuando antes lo asuman antes empezaran a endurecerse y a responsabilizarse de sus acciones sin culparlas “a lo injusto”, a no considerarlo como un hecho extraordinario al que culpar sus fracasos. Sin embargo lo de Shin A Lam en esgrima, ni con esas. Se disponía a terminar su combate contra Britta Heidemann, yendo empate a 5 lo que le daba la victoria. Sólo faltaba un segundo, pero se produjo un terrible fallo en el cronómetro, y ese segundo no pasó, aprovechando la alemana para darle una estocada y vencer. Se quedó llorando sobre la pista durante una hora, en la que acto seguido tenía que haber comenzado su final. Que lágrimas más amargas de ver, y por tanto no me quiero imaginar de llorar. El tema es que tanta ilusión y tantas horas de trabajo, pero al final no depende todo de ti. Y aunque Lam sepa que la vida es injusta y no consuela, dará fuerzas para seguir trabajando. Ánimo Lam! Espero que en los próximos juegos pueda postear tu medalla olímpica que valdrá por dos, incluso por tres.

“The most important thing in the Olympic Games is not to win but to take part, just as the most important thing in life is not the triumph but the struggle. The essential thing is not to have conquered but to have fought well” Pierre de Coubertein

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: