• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

II Legua Popular Puente del Congosto

Calvin Harris – Bounce: http://www.youtube.com/watch?v=7OOk3VS4hiA

Apoyando el movimiento deportivoruralpopular de la zona del pueblo de mi madre, vi en Internet que en agosto había otra carrera en otro pueblo de los alrededores después de la tradicional subida a la Teta.  Así que el fin de semana siguiente, después de la romería que el sábado a medio día tuvimos en el mío, allí me fui llaves del coche de mi padre en mano que esta vez, imposible de seguir mi calendario de carreras, se quedo en el pueblo.

IMG_1612

Así que aparcar, encontrar donde estaba la salida, y dar un paseíllo por allí hasta la hora de comiezo. Y pum (esta vez si con todo colocado y en la línea de salida).

IMG_1651

Salía y terminaba en puntos distintos. Entre los dos, se daban tres vueltas a un circuito que incluía una cuesta arriba rodeando un torreón y bajada hacia un puente, que se cruzaba de ida y después de una giro de vuelta. Nada más salir quedé colocada en los dos últimos puestos. Y en seguida empecé a pensar que el menú romería no viene en la Sport Life como bueno precompetición. Pero allí estaba y pensé que aunque fuera de las últimas no había más remedio que vencerme y acabar la carrera, que en el fondo era de lo que se trataba.

IMG_1676

En la cuesta arriba del comienzo de la segunda vuelta recuerdo perfectamente la voz de un vecino que me gritó “Vamos! cabeza arriba que ahí delante tienes a tres chicas a las que adelantar! Venga!” No me acuerdo de su cara pero, querido vecino, sé que me hubiera llevado bien con usted. Muchas gracias por los ánimos.

 IMG_1744

El caso es que acabó la vuelta y en la misma cuesta cuando empecé la tercera y última vi de lejos a las corredoras que tenía por delante, y en concreto que una se paraba andar mientras bebía el agua del avituallamiento. Y decidí darme un poco de caña e intentarlo. La adelanté al final de la cuesta, después a otra. Esa última me volvió a adelantar a mi en el puente y a la vez adelantamos a una tercera.

En ese punto aplausos para el vecino majo que estaba con la manguera en modo aspersor por encima de la valla de su jardín para echarnos un poco de agua por encima. Un bravo! por usted, si señor!

Y antes de volver de vuelta para cruzar el puente conseguí adelantarla en una pequeña cuesta arriba y metí la directa (más bien “mi pobre directa”) y que fuera lo que Dios quisiera hasta la meta, que ya estaba cerca. Empecé a notar pasos por detrás y a sufrir! Pero de repenté vi que era un hombre (y esos en la clasificación no me contaban jaja), y al final vi que en mi pequeña carrera particular había conseguido llegar por delante.

 IMG_1884

Guau, que carrera. Pero para los que nos chinamos hasta en el parchís (aunque juguemos solos porque sobre todo con nosotros mismos), little sweet satisfaction. Después la organización y vecinos del pueblo ofrecieron una buena merienda, de la cual no pude probar nada porque todavía estaba sufriendo los efectos secundarios de mi romerocarrera, y mientras estuve charlando con un par de señoras muy simpáticas de otro pueblo de los alrededores.

La sorpresa fue cuando en la entrega de premios oí decir mi nombre por el 1º Senior, que en realidad debió de ser como el 4º porque hicieron los trofeos no acumulativos. Me dio bastante la risa! Pero, desde luego, a nadie le amarga un dulce.

IMG_1971

Al volver al pueblo aparqué en la terraza del bar, donde estaban mis padres y mi tía tomando algo, contandoles mi firme conclusión de que hay que ir a carreras pequeñas. Nada de San Silvestres, ni populares en la Castellana. No, el futuro del corredor del palo está en este tipo de carreas donde te puedes llevar unos segundos de gloria. Mi padre miraba el trofeo sorprendido, mi tía orgullosa, y mi madre me decía por lo bajini que para qué iba diciendo a los de al lado que era porque había pocas participantes, “tu cállate hombre que nadie lo sabe!” Por si a alguno se le había olvidado que estamos en la  old fashion Castilla.

IMG_1997

Para repetir.

Responder

