• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

XI Subida a la Teta de Gilbuena

Calvin Harris – Summer: https://www.youtube.com/watch?v=ebXbLfLACGM

…O cómo este año el flato me estropeó una de mis carreras más queridas…¡AAYYYY!

20140816_080613

No sé si todo empezó el jueves cuando al llegar al pueblo desde Madrid salí a correr, hasta La Nava y vuelta. Cuando estaba casi acabando empecé a sentir un amago de esa sensación que a veces se me da debajo de las costillas,  ¿”flato”? y que me puntualmente me ha estropeado alguna carrera . Igualmente acabé  porque no parecía aquello grave…

O no sé si todo empezó el mismo sábado en el bullón de San Roque. Salchichón, jamón, chorizo… y esas grasillas que no se digieren muy bien y hace trabajar duro al hígado. En todo caso fue muy comedida pensando en la carrera y no pensé que me fuera influir… tanto.

Seis de la tarde, llego a Medinilla… ¡qué nervios! Este año estoy en buena racha, y después de varios años corriéndola tenía mi estrategia, que suele ser la “antiestrategia”: salir fuerte al principio para asi coger rueda del grupo de alante y no comer tapón. Al contrario que en cualquier otra.

Y así cumplí. Salida bien alante, ritmo un poco más fuerte de lo que hubiera ido cómoda hasta llegar a la parte final de la subida donde íbamos en fila de uno. Al empezar la bajada adelante a un grupo y me quedé detrás de una chica que el año pasado quedó justo por delante mio, la recordaba por la camiseta. La cosa iba fenomenal hasta que casi al final de la bajada por el camino y antes de empezar la carretera…

… esa sensación en las costillas…

… uf, ¡como aprieta!…

… y  saltando hacia abajo desde una de las rocas al recibir el suelo… pum, una puñalada…

…cara de haber visto un fantasma

…y, con todo el dolor de mi alma, tuve que ponerme a caminar…

  ¡¡qué bajón!!

¡Según paré no me lo podía creer! Qué pena me daba. La carrera que con más cariño corro todos los años, que ya para mi es una tradición, y ahí estaba yo dandome un paseito cual señora. Que mal. Y además es que iba fenomenal … Entre lamento y lamento intenté respirar profundo a ver si el dolor se quitaba y, al menos, me permitía acabar la carrera (que aunque yo sabía que igualmente lo iba a hacer aun teniendo que ir a rastras con los dientes)

Estuve caminando cuatro o cinco minutos. En ese rato me adelantaron algunos corredores, ninguna chica. Ves, ¡si es que ibas tan bien!

Casi llegando a la carretera creí que el dolor había cedido al menos para trotar un poco y así hice. Cual gorrino de Guijuelo, estuve trotando cochineramente hasta llegar al pueblo. El dolor se mantenía tolerable pero no me dejaba apretar más. Entré en la zona donde la gente de Medinilla sale a animar a la calle, ¡qué pena no poder aprovechar los ánimos como siempre para meter el último empujón hacia meta! Encima, como se me veía la cara de ir mal, la gente más me animaba.

Aantes coger la curva hacia meta tuve que volver a caminar porque me volvió a aumentar y pude cogerla volviendo a trotar para al menos entrar decentemente. En esa recta mi madre animando. Pobre, no me dio ni para corresponder, además de que tuviera que ver el despojo de hija que le devolvía la Teta.

El año pasado hice 37.30, este año andando dos tramos y a trote guijuelero al final 41.15.

“Papá, es que no me lo puedo creer, ¡es evidente que iba tan bien!” Pero esto es el deporte, un día se gana, otro se aprende (si, en la vida como en el deporte). Y siempre entendiendo ganar como mejorarte a ti mismo. Así que venga, ¡un poco de sonrisa!

20140816_080321

Chanaaan!

Y una foto de mi madre y Toñi, una de las “hermanas” adoptivas que tuvo cuando de pequeña la mandaron a Medinilla con una familia para hacer la sección femenina. Un reecuentro que hacemos todos los años gracias a esta carrera, y que es la verdadera esencia que tienen este tipo de eventos en nuestros pueblos de Castilla.

20140816_082658

Toñi de Medinilla y mi madre

Conclusiones de este año:

1. No pasa nada, todos los años he mejorado y alguno tenía que ser el primero que no. Al menos ha sido por un contratiempo y no porque no lo diera todo. ¡Así que más ilusión acumulada para otro año!

2. Si lo sé, ¡¡la noche anterior me levanto un par de copas en Guijuelo y no un par de Nesteas!! ¡Hombre!

20140816_131129

Esta es ya recuperando ya en La Cabeza

 

¡Hasta otro año Teta!! ¡No dudes de que si todo lo que pasa entre medias no me lo impide allí, estaré el año que viene con tantas ganas o más que siempre!

20140816_081209

Responder

