• Perfil

  • Sobre mí

    Apodos: Gaci y todos sus derivados

    Vivo en: Madrid

    Me gusta: correr, la fotografía, los libros

    Color: azul cielo y rojo

    Número: el 11

    Adoro: el buen tiempo, conducir con música, viajar

    Película: El efecto mariposa

    Un vicio: el hockey

    Un libro: Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4 seguidores

El principito

Lori Meyers – El tiempo pasará: https://www.youtube.com/watch?v=tVw-nlrMIuo

Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

[-]

– “I am very fond os sunsets. Let´s go and watch a sunset…” “But we must wait…” “Wait for what?” “Wait for the sun to set…” You looked very surprised at first, and then you laughted to yourself and said to me: “I keep on thinking I am at home… One day, I watched the sun setting forty-four times” you told me. And little later you added: “You know… when one is so terribly sad, one loves sunsets…” “The day you watched those fourty-four sunsets, were you that sad?” But the little prince made no reply.”

[-]

He could say no more because he was overcome with tears. Night had fallen. I had dropped my tools. I couldn´t have cared less about my hammer, my bolt, thirst or death. There was on a star, a planet, mine, the Earth, a little prince to be conforted! I took him in my arms and rocked him gently. I said to him… The flower you love is in no danger… I shall draw you a muzzle for your sheep… I shall draw you a fence for your flower… I… I did not really know what to say to him. I felt very awkward. I did not know how to reach him, how to catch up with him… The land of the tears is so mysterious.

[-]

At the time I was unable to understand anything! I should have based my judgement upon deeds and not words. She cast her fragance and her radiance over me. I should never have run away from her! I should have guessed at the effection behind her poor little tricks. Flowers are so inconsistent! But I was too young to know how to love her.

[-]

– “Don´t leave” said the king, who was proud of having a subject. “I will make you a minister!” “A minister of what?” “Of… of justice!” “But there is nobody here to judge!” ” Then you should jave to judge yourself”, answered the king. “That is the most difficult thing of all. It is far more difficult to judge oneself that to jusge others. If you succed i  judging yourself rightly, then indeed you are very wise.”

[-]

El principito atravesó el desierto en el que sólo encontró una flor de tres pétalos, una flor de nada. -¡Buenos días! -dijo el principito. -¡Buenos días! -dijo la flor. -¿Dónde están los hombres? -preguntó cortésmente el principito. La flor, un día, había visto pasar una caravana. -¿Los hombres? No existen más que seis o siete, me parece. Los he visto hace ya años y nunca se sabe dónde encontrarlos. El viento los pasea. Les faltan las raíces. Esto les molesta. -Adiós -dijo el principito. -Adiós -dijo la flor.

[-]

– Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo…

– Comienzo a entender – dijo el principito. – Hay una flor… creo que me ha domesticado…

[-]

Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira ! Ves, allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo…

[-]

Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!

[-]

El principito fue a ver nuevamente a las rosas: – Ustedes no son de ningún modo parecidas a mi rosa, ustedes no son nada aún – les dijo. – Nadie las ha domesticado y ustedes no han domesticado a nadie. Ustedes son como era mi zorro. No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo. Y las rosas estaban muy incómodas. – Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. – No se puede morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.

[-]

Esta noche… sabes… mejor no vengas. Podrá parecer que sufro… podrá parecer que me muero. No lo vengas a ver, no vale la pena. Parecerá que me muero y no será cierto…Tú comprendes. Es demasiado lejos. No puedo llevarme este cuerpo, es demasiado pesado. Pero será como una vieja cáscara abandonada. No tienen nada de triste las cáscaras abandonadas…

[-]

Por la noche mirarás las estrellas. La mía es demasiado pequeña para que te muestre dónde se encuentra. Es mejor así. Mi estrella será para ti una de las tantas estrellas. Entonces, te gustará mirar a todas las estrellas. Todas serán tus amigas. La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para quienes viajan, las estrellas son guías. Para otros no son más que pequeñas luces. Para otros que son sabios, ellas son problemas. Para mi hombre de negocios significaban oro. Pero todas esas estrellas son mudas. Tú tendrás estrellas como no tiene nadie…Cuando mires el cielo por la noche, dado que yo estaré en una de ellas, dado que yo reiré en una de ellas, entonces será para ti como si rieran todas las estrellas. Tú tendrás estrellas que saben reír !Y cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo. Tendrás ganas de reír conmigo. Y abrirás de vez en cuando tu ventana, así, por placer… Y tus amigos se sorprenderán de verte reír al mirar el cielo. Entonces les dirás: “Sí, las estrellas siempre me hacen reír !” Y ellos te creerán loco. Te habré jugado una muy mala pasada… Será como si te hubiese dado, en vez de estrellas, montones de pequeños cascabeles que saben reír…

[-]

It is madness to hate all roses because you got scratched with one thorn. To give up on your dreams because one didn’t come true. To lose faith in prayers because one was not answered, to give up on our efforts because one of them failed. To condemn all your friends because one betrayed you, not to believe in love because someone was unfaithful or didn’t love you back. To throw away all your chances to be happy because you didn’t succeed on the first attempt. I hope that as you go on your way, you don’t give in nor give up!

Responder

